Manuscrito de Nemo. Trabajos de alumnos en la asignatura de Lengua.

En el capítulo "El Gulf Stream" Nemo le mostró a Aronnax un misterioso manuscrito:

"... me mostró un manuscrito abierto sobre su mesa y me dijo con tono de voz más grave:
- Este es, monsieur Aronnax, un manuscrito redactado en varios idiomas. Contiene el resumen de mis estudios sobre la mar, y si Dios quiere no morirá conmigo. Este manuscrito, firmado con mi nombre, completado con la historia de mi vida, será encerrado en un pequeño aparato insumergible. El último superviviente de todos nosotros a bordo del Nautilus arrojará ese aparato a la mar e irá donde las aguas lo lleven.
¡El nombre de ese hombre! ¡Su historia escrita por él mismo! ¿Se descorrería un día el velo de su misterio?"


Tarea:

El ejercicio consiste  en que imaginéis que un día, paseando por la playa, encontráis el aparato que lanzó Nemo al mar con su manuscrito. Lo abrís y leéis el manuscrito. Debéis transcribir la que podría ser la última parte del manuscrito, es decir, lo referido a quién era realmente Nemo, cuál había sido su historia, cómo llegó a ser el capitán del Nautilus...

Padlet en el que se puede leer los trabajos de los alumnos. Estas tareas en concreto están localizadas en las dos últimas columnas del mural.


Coordinadora de los proyectos en la asignatura de Lengua: Patricia Lobato

Comentarios

Entradas populares de este blog

Bienvenidos a nuestro proyecto interdisciplinar.

Plataformas con los proyectos de los alumnos